El Imparcial / Tijuana / Cobach

Se retrasa construcción de Colegio Militar del Cobach

Está retrasada la obra del primer Colegio Militar de Tijuana, del Sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC), debido a que el terreno que fue donado por el Gobierno del Estado está desnivelado y ha hecho imposible la construcción de los edificios.

El plantel estará ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, el cual iniciaría con sus clases en agosto de 2018, pero se reprogramaron para agosto de 2019.

Javier Santillán Pérez, director general del Cobach BC, informó que hasta la fecha se han invertido 5 millones de pesos, y buena parte de ellos se han utilizado para realizar estudios de suelo y seguridad exigidos por Protección Civil, mismos que no estaban contemplados en el proyecto inicial.

“Traemos un problema de ejecución de la obra. El terreno que nos facilitó el municipio presenta características muy complejas, es un cerro, todo está desnivelado, pero queremos dar la certeza a la comunidad y a los padres de familia que aunque está en un cerro está en las mejores condiciones de seguridad”, expuso.

Por ello, comentó que el Cobach BC está licitando tres millones de pesos más para el Colegio Militar, por lo que Santillán Pérez calculó que en total serán 9 millones de pesos los invertidos.

En el plantel militar las mujeres y hombres estudiantes, además de recibir clases tradicionales, como Español y Matemáticas, serán instruidos por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que aprendan educación física de alto rendimiento, liderazgo, entre otras.

En esta nota