El Imparcial / Tijuana / UABC

Desincentivan bajos sueldos a egresados de la UABC: Rector

Los actuales salarios en el mercado laboral desmotivan a los egresados de UABC, quienes a pesar de esta situación tienen el compromiso y la voluntad de ejercer su carrera profesional.

Así es como se siente Gerardo Muñoz Rodríguez, recién egresado de ingeniería de energías renovables de la Unidad Valle de Las Palmas, quien dijo estar listo para poner en práctica los conocimientos que aprendió como estudiante.

“Me siento preparado en el área de paneles solares. Acabo de terminar mis prácticas profesionales en una empresa y espero que me contraten”, expresó.

Respecto a los sueldos, ya se ha topado con varias desilusiones, pues considera que son injustos para un profesionista y no alcanzan a cubrir las necesidades de una familia, pues algunas de las vacantes que ha consultado no rebasan los 2 mil pesos semanales.

Por su parte, José Manuel Ocegueda Hernández, rector de la máxima casa de estudios, comentó que ocho de cada diez universitarios de UABC logran un empleo en actividades propias de su profesión en el transcurso de seis meses.

De esos ocho, cinco tienen empleo antes de finalizar sus estudios, gracias a que realizaron su servicio social, prácticas profesionales o estancias en las empresas.

Ocegueda Hernández reconoció que los actuales salarios desmotivan a los jóvenes al buscar un empleo.

“Tenemos que buscar la forma de incrementar los salarios; esas decisiones tienen que ver con el tipo de empresas que hay en Estado o en el País, también tiene que ver con el tipo de empleos que muchas empresas trasnacionales desplazan nuestros espacios y tiene que ver con las capacidades y los talentos quienes buscan empleos”, consideró.

En esta nota