El Imparcial / Tijuana / Gasolina

Disminuye fuga de consumidores de combustibles

En Tijuana se consumen 120 millones de litros mensuales de combustible, según datos de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), lo que representa una baja en la fuga de consumidores a Estados Unidos y un repunte respecto al 2017 en la venta de gasolina.

Hay diversos factores que han influido en esta alza para la gasolina en Tijuana, entre ellos está la presencia de las marcas estadounidenses ya con varias estaciones en la ciudad, así como el alza en el precio del combustible norteamericano y finalmente el crecimiento del parque vehicular.

“La llegada de diferentes marcas con presencia en USA, representaron un alto atractivo del consumidor, pero a medida de que ha transcurrido el tiempo, el mercado se ha ido asentando y regresando a sus lugares consumo, esto ha representado una mejora también en estaciones Pemex”, explicó.

El presidente de la Apegt, José Luis Noriega Guzmán señaló que las estaciones de Pemex ya están con planes de un cambio de imagen y procesos, inclusive ya están ofreciendo también un combustible con aditivio para seguir compitiendo en el mercado.

Noriega Guzmán subrayó que a pesar de estos datos, continúa a la baja el consumo de gasolina en un plano general, una tendencia que ha venido así desde varios años atrás, la razón es el precio de la gasolina que ya roza los 20 pesos en la Premium y superó los 18 pesos en la magna.

Los empresarios gasolineros han notado que ante los altos precios del combustible, las prácticas de consumo han ido modificándose al grado de que las empresas han optimizados sus medios de transporte con el fin de ahorrar gasolina con motores diésel de 4 cilindros, mientras que la ciudadanía prefiere compartir vehículo.

El rango de precios en la gasolina de Tijuana oscila entre 45 a 30 centavos gracias ala liberación de precios y es la calidad de aditivos de las distintas marcas locales y trasnacionales las que hace la diferencia en el criterio del consumidor.

En esta nota