El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

PGJE realizará estudios con técnicos especializados en Lomas del Rubí

Debido a las denuncias interpuestas por vecinos de Lomas del Rubí, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará unos estudios en la zona con técnicos especializados en la materia.

Esto les fue informado a los vecinos de Lomas del Rubí en la reunión que afectados sostuvieron en las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos con funcionarios estatales y municipales el día de ayer.

A quienes se les explicó porque es necesario, al haber vecinos que no quieren que se lleven a cabo los trabajos por temor a que puedan afectar o dañar las viviendas.

El regidor presidente de la Comisión Especial Edilicia, Luis Pérez Saucedo señaló que uno de los puntos que solicitaron los colonos fue una mayor presencia de elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la zona.

Además, como hay una rotación de elementos, muchos de estos desconocen a los vecinos y no pueden saber quién podría ser una persona que no pertenece a la zona y tenga otras intenciones en el lugar.

Por lo que piden sea halle la forma de que los vecinos tengan algún tarjetón o algo que los identifique.

Otra de las peticiones fue hacia la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ya que alrededor de 11 casas que están etiquetadas de color amarillo, todavía hay familias habitándolas, por lo que piden regrese el agua potable y el drenaje.

Por lo que analizan la posibilidad de instalar una letrina provisional para recibir las descargas de algunas casas, ya que el drenaje colapsó y las aguas residuales pueden humedecer más la tierra de la zona.

Dentro de la reunión, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera les reiteró que el próximo 15 de mayo estaría listo el dictamen para poder deslindar responsabilidades.

Al lugar acudió el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez; la síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde y los regidores Julieta Aguilera Castro, Mónica Vega Aguirre y Roberto Quijano Sosa.

En esta nota