Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Visa humanitaria

Connacionales persisten por visa humanitaria

A pesar de que la salud de los niños se puede complicar, más de 150 connacionales de Guerrero, Michoacán y Chiapas se niegan a retirarse de El Chaparral, pues desde el pasado domingo esperan el turno para solicitar su asilo humanitario en Estados Unidos.

Las familias explicaron que abandonaron sus hogares debido a las amenazas de muerte de parte de los grupos de secuestradores y cobro de piso.

Con tan solo la información de redes sociales los connacionales llegaron directo al cruce peatonal entre Tijuana y Estados Unidos, donde se unieron a la Caravana Migrante.

Así, los mexicanos también instalaron casas de campaña e improvisaron otras para que los niños y mujeres durmieran en el sitio, quienes al paso de los días se enfermaron de gripa y tos, principalmente.

Por ello, César Aníbal Palencia Chávez, titular de la Dirección de Atención al Migrante, se presentó en el lugar para convencer a los connacionales que ingresen a los albergues instalados para ellos.

Sin embargo, pocos accedieron, pues el presenciar que la mayoría de centroamericanos sí logró iniciar su trámite de asilo los motiva a permanecer en El Chaparral.

De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos mexicanos han sido atendidos por los agentes de migración americana.

En esta nota