El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Se elevarán los gastos de albergue pro migrante

El año pasado el albergue Madre Assunta necesitó dos millones de pesos para atender a los connacionales y migrantes extranjeros que llegan a Tijuana en busca de asilo humanitario en Estados Unidos, pero esa cantidad podría elevarse antes de que termine el 2018.

Mary Galván, trabajadora social del albergue, informó que esta situación dependerá del número de personas que decidan huir de sus lugares de origen como Michoacán, Guerrero, así como del El Salvador, Honduras, Guatemala y El Congo.

Actualmente, la institución atiende a 60 mujeres connacionales y cada uno tienen tres o cuatro hijos.

Asimismo, a 10 centroamericanas con sus hijos que eran parte de la Caravana Migrante y a 7 mujeres de El Congo, quienes también huyeron de la violencia y hambruna de sus países.

En lo que corresponde a mujeres deportadas han sido 30 las que han llegado al albergue.

“Hacemos todo el esfuerzo por seguir brindando la casa para que ellas (migrantes) estén bien. Tenemos una aportación anual de 210 mil del gobierno estatal, que es fija pero poca”, expresó Mary Galván.

Por ello, dijo que buscarán obtener más recursos participando en las convocatorias del municipio y Estado, pues los apoyos complementarios son logrados gracias a la participación de las fundaciones internacionales y de la comunidad de Tijuana.

Respecto al número de ayudados dijo que el año pasado se atendieron a mil 500 personas, pero tan solo en el primer trimestre del presente han sido mil personas y contando.

En esta nota