El Imparcial / Tijuana / Jóvenes

Necesario crear más espacios para los jóvenes

El alza de jóvenes con drogas en las escuelas, así como en adicciones y su participación en el crimen organizado no sorprende a Enrique Gamboa Núñez, presidente nacional del Club de Niños y Niñas, quien señaló que hacen falta recursos para seguir creando centros que alejen a los jóvenes de esas problemáticas.

“Para nadie es ajeno el hecho de que cada día se reduce la edad en la delincuencia, nunca nos hubiéramos imaginado que niños ya quisieran estar en el crimen organizado”, comentó.

El Club de Niños y Niñas es un centro recreativo impulsado para la formación de la ética y legalidad del niño con conceptos deportivos, artísticos y culturales, que permite cambiar el carácter de los jóvenes en pocos meses guiándolos por el buen camino, manifestó.

Otro de los factores que sumó Gamboa Núñez fue la vulnerabilidad que viven los niños, y puso como ejemplo a San Quintín, donde la Comisión de Derechos Humanos decretó que los niños no podían trabajar con sus padres.

Es una cuestión de cultura, añadió, y ahora hay una problemática social porque sin escuela y sin dinero, los niños caen en actividades ilícitas.

Con el apoyo de dos empresas de agricultura, en San Quintín se abrirán tres Clubes de Niños y Niñas en terrenos que fueron donados por el Gobierno del Estado y donde se espera que comiencen a construir en un plazo de tres meses.

Actualmente hay nueve Clubes de Niños y Niñas en todo el País, tres en Tijuana, donde se atienden entre 800 y mil niños, tres más en el Estado de México y tres más en la Ciudad de México.

En esta nota