El Imparcial / Tijuana / Transportistas

Advierten transportistas con manifestación por irregularidad en sector

Invasión de rutas, más de 3 mil unidades piratas, irregulares y clonadas, así como ataques al Sistema Integral de Trasporte de Tijuana (SITT), son los problemas que exigen transportistas sean resueltos por la administración municipal.

Ayer líderes transportistas se reunieron para informar que ante la falta de respuesta del 22 Ayuntamiento de Tijuana, el próximo 1 de mayo se manifestarán para exigir respuestas concretas.

El secretario general de la CTM Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz dijo que el pasado viernes se iban a manifestar pero consientes de las afectaciones hacia la ciudadanía decidieron no hacerlo.

“Tenemos el tema de unidades irregulares que andan circulando en la calle, les decía yo, no es posible que anden más de 3 mil unidades circulando sin que nadie los meta en cintura, mientras que el transportista regular cumple con el reglamento y requisitos, ellos andan sin que nadie les llame la atención ocasionando una competencia desleal”, declaró.

Resaltó que los recientes ataques contra unidades de la Ruta Troncal en donde usuarios resultaron heridos fue la “gota que derramo el vaso” por lo existen mesas de trabajo con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro para atender la problemática.

Ya que a pesar que existen denuncias ante la PGJE y se han detenido algunas personas relacionadas con los casos, dichos actos siguen ocurriendo.

“Es la empresa Altisa, ha hecho uso de actos violentos, cometiendo delitos sin que la autoridad haga algo al respecto”, dijo.

Quieren que se ponga orden como sucedió en la línea internacional con los taxis amarillos, quienes al agredir a unos visitantes extranjeros se les cancelaron las lanzaderas.

Si existen tantas unidades irregulares circulando se debe a que el municipio lo está permitiendo, señaló.

Gómez Ruiz consideró que el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León se ve imposibilitado atender el tema debido a que también preside la Comisión Régimen Interno y la Comisión de Gobernación y Legislación.

“Con tantas se ve imposibilitado para poder atender un tema especifico como es el transporte y ya teniendo a alguien dentro de la comisión se pueden instalar mesas de trabajo”, manifestó.

Por lo que pedirán que el regidor priista Eligio Valencia López forme parte de mencionada camisón.

“El tema del transporte, la regularidad y el compromiso lo hizo el alcalde en su campaña y sus regidores y a ese nivel tienen que atender el tema, hay un desorden en el transporte público”, concluyó.

En la reunion estuvo presente el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres y el representante de Taxis Rojo y Negro, Joaquín Baltazar.

En esta nota