Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viacrucis

Presentan con fervor la Pasión de Jesucristo

Más de mil feligreses católicos revivieron la Pasión de Cristo durante el viacrucis que comenzó en el Templo San Francisco de Asís.

Desde el inicio los asistentes se mostraron conmovidos cuando Jesucristo, después de ser negado por Pedro, recibió los primeros 20 latigazos que ordenó Poncio Pilato, gobernador de Judea, quien ante la presión de la muchedumbre ordenó la crucifixión.

Así, con la corona de espinas puesta y cargando la cruz, Jesucristo comenzó su viacrucis, en el cual participaron más de 20 actores, quienes representaron a María, a los soldados romanos, entre otros personajes.

Para muchas familias de Tijuana asistir a esta procesión es una costumbre familiar, pues recuerdan a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

La cuarta estación emocionó a los presentes, pues fue cuando María se acercó a su hijo a darle consuelo ante el sufrimiento causado por los soldados.

Cuando el viacrucis llegó a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, algunos de los asistentes, sobre todo los niños, comenzaron a llorar, pues Jesucristo ya había muerto en la crucifixión.

Fue en ese instante cuando el párroco Carlos Inocencio Mayorga Carrillo pidió a la comunidad católica reflexionar sobre el sentido de amor y compasión que existe en la Pasión de Cristo, sentimientos que ocasiones se ven ausentes en la ciudad debido a los altos índices de violencia que se vive en Tijuana.

Para esta actividad, la Arquidiócesis de Tijuana recibió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal (SSPM) para ayudar a guiar la caminata y controlar a los conductores.

En esta nota