Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Infonavit Río

Residentes de Infonavit Río piden seguridad

Los asaltos y robos a casa-habitación son los principales problemas de los vecinos de Infonavit Río, ubicado cerca del Palacio Municipal de Tijuana, en donde las principales víctimas han sido las personas de la tercera edad y niños.

María de Jesús Barraza Méndez, líder comunitaria del complejo, comentó que la mayoría de los delitos son provocados por indigentes de la canalización y otros que están formado su “cartolandia” a lo largo de la avenida Padre Kino.

Expuso que los ladrones escalan las paredes de los edificios para ingresar a los departamentos, sin importar si es de día o noche.

Esta situación ha puesto en alerta a casi 3 mil familias del lugar.

“La otra vez a una abuelita la amagaron. Ella estaba dormida y el ladrón como no pudo abrir la puerta, la despertó para que se la abriera y después la amenazó con un cuchillo”, platicó.

Aunque el complejo habitacional está enrejado, los delincuentes aprovechan los huecos para introducirse, sobre todo por el área del depósito de basura, a donde a ciertas horas de la noche los vecinos ya no se acercan para no ser atracados.

Por su parte, el administrador de Infonavit Río dijo que jóvenes de pandillas de las colonias colindantes acuden a consumir drogas en las jardineras cercanas a los planteles escolares de esas zonas.

“Las directoras ya han venido a correrlos, porque todo la peste a mariguana da hacia los patio o canchas de sus escuelas, pero es una situación con la que no podemos terminar aunque los corramos”, indicó.

Por ello, los vecinos dijeron que, aunque estén unidos como comunidad y cuentan con el apoyo de la delegación Centro, falta más vigilancia policiaca.

“Aquí todos cuidamos, hacemos rondines, últimamente los jóvenes también le han entrado a esta tarea y nos hemos dado cuenta que es importante que permanezcamos unidos para acercarnos al Ayuntamiento y buscar ayuda con talleres o servicios de prevención de violencia”, indicó la líder comunitaria.

En esta nota