Eligen a Salvador Ortiz Morales como presidente del TSJE
Con diez votos a favor, el pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió por mayoría de votos al magistrado Salvador Ortiz Morales como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura por los próximos tres años.
El pleno del Tribunal Superior de Justicia realizó un total de tres rondas mediante votación secreta, tras las cuales Ortiz Morales resultó elegido como nuevo presidente del organismo, superando con esto a la magistrada Sonia Mireya Beltrán que obtuvo siete votos, y al magistrado José Luis Cebreros, quienes también se propusieron para el cargo.
Tras ser elegido presidente, el magistrado señaló que buscará la unidad para trabajar con sus compañeros magistrados e indicó que continuará algunos de los proyectos que dejaron sus predecesores, entre los que mencionó la mejora de las instalaciones, el tema de la reingeniería al interior del Poder Judicial y la creación del expediente virtual en el Estado, proyecto impulsado por ex presidente del Tribunal Jorge Armando Vásquez.
En cuanto a sus proyectos, el nuevo presidente indicó que apoyará el Nuevo Sistema de Justicia Penal y trabajará en la creación de los Centros de Convivencia Familiar con el apoyo de los diputados locales. Asimismo, resaltó la necesidad de un plan de seguridad social para todos los trabajadores del Poder Judicial.
De igual forma, señaló que su relación con los poderes Ejecutivo y Legislativo en el Estado será de respeto y de colaboración. Por otra parte, indicó que este miércoles acudiría al Congreso del Estado esperando la ratificación por parte de los diputados locales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí