Van tres registros a senadores independientes en BC
Son tres manifestaciones de intención para ser registrados como candidatos independientes a senador las que se han presentado ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.
La Coordinación de Comunicación Social del INE en el Estado informó que hasta el pasado jueves, se han recibido documentos relativos a la manifestación de intención para ser candidatos independientes a una senaduría de tres fórmulas.
Las dos primeras fueron recibidas el pasado 10 de octubre, acudiendo los propietarios de ambas, Ernesto García González y Graciela Corona García. La tercera llegó el jueves, con la entrega de documentación del ciudadano Juan Diego Beristáin Ávila para lograr la candidatura independiente a la Senaduría.
La fecha límite para registrar la manifestación de intención para buscar ser senador por la vía independiente venció ayer 15 de octubre a las 00:00 horas. En cuanto a las manifestaciones de intención para ser registrados como candidatos independientes a diputados federales, se dijo que el plazo venció el pasado martes 10 de octubre.
La información validada que se tiene hasta la fecha es solamente en los Distritos 1 y 6 de Baja California no se presentaron manifestaciones para aspirar a ser candidatos independientes.
Será cuando se revise y valore la documentación presentada por los aspirantes de los otros seis distritos electorales que se revelarán los nombres de los que buscan una curul federal por la vía independiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras los diputados recibirán de aguinaldo un total de 304 mil 48 pesos en diciembre, los senadores se ‘embolsarán’ 384 mil 700 pesos, además de vales para despensa, seguros médicos y diversas primas

Senadores cuestionan el plan de paz de Washington y aseguran que Marco Rubio calificó el documento como una “lista de deseos” de Rusia


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados