Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Duelo

Recomiendan a alumnos acudir con especialistas

Cuando muere un joven del círculo estudiantil, sus compañeros adquieren conciencia de que ellos también pueden fallecer en cualquier circunstancia que se presente.

Por ello, es importante que los padres de familia permitan que sus hijos expresen sus emociones y sentimientos sin ser juzgados, manifestó la sicóloga del Hospital General de Tijuana (HGT), Priscilla Ochoa Maldonado.

“Viven un proceso de duelo donde viven la negación e ira. Pueden llegar a pasar por un periodo de depresión en donde pasan llorando y lamentándose, y después de que superan el proceso de duelo, pueden llegar a la aceptación”, explicó.

Dado que los jóvenes no piensan en morir a temprana edad, apuntó, como el estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) Julio Alberto Murillo Barajas de 18 años, el tener una noticia como esta modifica su conducta.

“Para el joven es un impacto muy grande. Los jóvenes pueden ver la muerte como algo muy lejano a ellos. Lo ven como algo que solamente les pasa a los adultos mayores”, comentó.

En caso de que la familia viva esta situación, la sicóloga del HGT recomendó a los padres poner atención en los comportamientos de sus hijos durante su proceso de duelo.

“No hay que dejar que tomen decisiones importantes, porque aún están con el impacto y con una situación nueva”, indicó.

Priscilla Ochoa Maldonado solicitó a los padres de familia y a sus hijos acudir a centros especializados para tratar el proceso de duelo.

En esta nota