'Nos despertaba, iba muy rápido' señalan alumnas
El autobús en el que viajaban las estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza rumbo a La Paz para participar en un encuentro cultural y deportivo, presentó fallas mecánicas y era conducido a exceso de velocidad, relataron testigos y algunos padres de los alumnos lesionados.
“Desde la madrugada iba como fallando y de hecho nos despertaba porque iba muy rápido”, dijo una de las jóvenes, quien agregó que por instrucciones de las autoridades no podían realizar declaraciones públicas.
El accidente ocurrió el mediodía del miércoles en el kilómetro 18 de la carretera Transpeninsular, cuando el autobús en el que viajaban las normalistas salió de la carretera.
“El conductor perdió el control y chocó un poco con otro camión; nuestro camión iba a chocar de frente con un tráiler que venía en sentido contrario y, para no hacerlo, cayó al barranco”, detalló.
Las estudiantes recordaron que el autobús dio varias vueltas antes de detenerse y los alumnos de la Normal que iban en otra unidad bajaron para auxiliarlas.
La mañana de ayer, padres de los alumnos sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, y al finalizar, algunas madres contaron que sus hijos se comunicaron con ellas para reportarse y les detallaron las causas del accidente.
Explicaron que les dijeron que el chofer conducía a exceso de velocidad, y algunos momentos por el carril de acotamiento.
El director de Formación Docente de la ENFT, Francisco Ramos Verdugo, informó que el camión en el que viajaban las víctimas era rentado y que por el momento desconocen si interpondrán una demanda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí