Fuga de agua en Otay provoca inundadción en el Limón Padilla
Una fuga en el Acueducto Otay provocó la inundación de una parte del bulevar Alberto Limón Padilla la noche del sábado y la madrugada del domingo, e inundó viviendas aledañas a la zona.
El desperfecto ocurrió en la calle Josefina Rendón Parra de la colonia Nueva Tijuana, pero debido a la pendiente del terreno, el agua corrió hasta el bulevar antes mencionado, atravesando la colonia Xicotencatlleyva II.
En el salón de eventos Bonne Idée el agua alcanzó las 8 pulgadas de altura, debido a que está ubicado en la intersección de las calle Josefina Rendón Parra y Alejandro Von Humboldt, por donde bajó la corriente de la fuga.
"Ahora solo esperamos que nos ayude a quitar el lodo, la calle quedó enterrada", comentó Reyna Arechiga.
El agua arrastró tierra y piedras, por lo que el pavimento de la calle Alejandro Von Humboldt quedó sepultado por lodo.
Con palas y carretillas, vecinos de dicha calle limpiaron la entrada de sus casas, retiraron el lodo y lavaron sus patios.
"Esta puerta cierra bien, y solo entró poca tierra, ya filtrada como quien dice", agregó Reyna.
La fuga se registró al rededor de las 23:00 horas del sábado, lo que ocasionó inconvenientes entre los automovilistas que circulaban durante la madrugada por el bulevar Alberto Limón Padilla.
Además, varias colonias de la zona se quedaron sin suministro de agua, entre ellas Módulos 1,2,3 y 4, Fovissste, Otay Constituyentes, Tomás Aquino, Indeco, y Altabrisa.
Las labores de limpieza y reparación continuaban hasta después de las 14:00 horas del ayer domingo.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que para la reparación se repusieron 10 metros de tubería de 30 pulgadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí