Lucy trae el sazón haitiano
Luego de identificar la necesidad de sus connacionales haitianos de contar con un espacio donde disfrutar de sus platillos típicos, Elicione Choles, mejor conocida como Lucy, instaló una cocina haitiana en el centro de la ciudad.
La familia López Valencia, dedicada a la elaboración y venta de dulces tradicionales mexicanos, comparte el local que están acondicionando desde hace un año con la migrante de origen haitiano que tiene título de Chef.
“La comida es una forma de darle ánimos a nuestra gente. Aquí no tenemos un menú concreto, pueden venir y decirme qué es lo que quieren de comer y yo lo preparo en menos de cinco minutos”, expresó Lucy.
Con la habilidad de hablar cuatro idiomas, cuenta con un título como Chef que adquirió tres años atrás en República Dominicana, y también es enfermera, profesión que le permitió laborar en un hospital en La Habana, Cuba.
En la barra se encuentran dos haitianos terminando de comer, mientras Lucy prepara un platillo especial que le encargó un amigo por teléfono, además sobre la barra se encuentra una computadora portátil en la que los comensales pueden elegir música para amenizar su estancia en el local.
Apenas el lunes pasado Lucy comenzó a cocinar para sus paisanos, y afirmó que durante estos días ha atendido también a clientes mexicanos que acuden con la intención de conocer la variedad gastronómica de su país.
Compartió que llegó a Tijuana en diciembre, y actualmente forma parte de la población haitiana que se refugia en el templo cristiano Jesús es mi Roca, contiguo al local donde ahora prepara comida para otros migrantes haitianos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí