Lluvia impide acceso a colonia Ampliación Reforma de Rosarito
La creciente de las lluvias presentadas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, aislaron por horas a los habitantes de la Ampliación Reforma, cuyas casas rodea un enorme arroyo, que inicia en la zona de Santa Fe y cruza esta parte de Rosarito hasta llegar al mar.
Son 13 kilómetros los que recorre el arroyo y por la cantidad de agua que se acumula y la fuerza con la que llega, las familias que viven en este lugar también conocido como “la isla”, quedan imposibilitados para salir del sitio.
Los que tienen necesidad de hacerlo, caminan a la carretera escénica y transitan sobre esta para cruzar al otro lado de la colonia en busca de algún transporte que los lleve a su destino, comenta María Asunción, residente del lugar.
Otro problema que enfrentan los habitantes de “la isla”, es que las clases de las dos escuelas, jardín de niños y primaria, se suspenden ya que la colonia queda separada y no hay forma que ingresen profesores y alumnos que viven al otro lado de “la isla”.
Si bien se pudo retirar escombro para liberar los tubos de drenes colocados bajo un pequeño puente en la entrada a la colonia, la cantidad de agua rebasa su capacidad, por lo que se espera que para este día si las lluvias arrecian, la colonia permanezca de nueva cuenta, incomunicada.
Otra zona que también se divide a causa de las lluvias es la playa, ya que cruzan dos importantes arroyos, Huahuatay y el del cañón Rosarito, que impiden recorrer la playa por la fuerza de las corrientes de esos arroyos, que desembocan al mar.
La basura que se arrastra a través de los arroyos hizo presencia desde la mañana de ayer y se espera que la cantidad aumente considerablemente ante los pronósticos de intensas lluvias para los siguientes días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí