Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caseta

Liberan caseta de San Miguel por varias horas

Alrededor de 100 personas lograron liberar la caseta de peaje de San Miguel, en Ensenada de manera pacífica.

Los ciudadanos comenzaron a llegar a las 11:00 horas mostrando pancartas de rechazo al llamado gasolinazo y expresando consignas en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la zona hubo presencia de ocho patrullas de la Policía Federal, sin embargo, algunos policías optaron por tomar algunas fotografías pero no hubo enfrentamientos ni intentos para desalojar a los manifestantes.

Durante el tiempo que permanecieron abiertas las casetas de cobro, los automovilistas pasaban velozmente y expresaban su apoyo mediante la bocina de su automóvil o haciendo señas.

Uno de los organizadores, miembro del Colectivo de Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), señaló que la intención es generar una baja al Gobierno federal por afectar a los ciudadanos con el alza de los combustibles.

“En lugar de hacer recortes en los sueldos exorbitantes de los políticos, toman las medidas que afectan más al pueblo, independientemente de quién tenga o no tenga carro, el alimento llega por vehículo a todos los lugares”, señaló.

En esta nota