La Guerrerense expande su cocina
Para disfrutar de las famosas tostadas de erizo con almeja de la carreta La Guerrerense ya no se requiere comer en la calle, sino que este famoso platillo de Ensenada ya puede ser degustado dentro del nuevo restaurante Sabina, establecido a unos cuantos pasos del puesto original.
Los platillos, en especial las tostadas y salsas del puesto callejero ubicado en contra esquina de las calles Alvarado y López Mateos, han recibido reconocimiento internacional luego de varios reportajes de periódicos nacionales y de programas de televisión internacional a través de los últimos años.
Debido al salto a la fama, la clientela del puesto incrementó, lo que llevó a la creación de un nuevo establecimiento para tener un espacio más grande para recibir a los consumidores.
“La carreta se empezó a aglomerar, y las personas tenían que hacer colas y colas, y nuestra gente local se nos empezó a hacer un lado, ellos ya no se querían esperar, y la misma gente nos fue pidiendo que pusiéramos ya un restaurante”, comentó Mariana Oviedo, tercera generación atendiendo La Guerrerense.
Fue en el 2014, cuando la idea del restaurante se hizo oficial ya que se empezó a desarrollar un proyecto de negocios, señaló Oviedo, y con ayuda del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se pudo lanzar el restaurante.
El restaurante fue llamado Sabina en honor a Sabina Bandera, la cocinera detrás de La Guerrerense.
El nuevo local incluye un ambiente tipo puesto de comida callejera que incluye hacer una fila, pedir comida y pagar los platillos antes de sentarse.
Luego de que los comensales obtienen sus platillos, pueden servirse de cualquiera de las 13 salsas gourmet que son recetas exclusivas de “La Guerrerense”.
Además del restaurante, el puesto de comida de “La Guerrerense” continúa operando bajo el liderazgo de Bandera, mientras que sus hijos le ayudan a operar el restaurante.
De perfil
Mariscos La Guerrerense fue fundada en 1960 por Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa Celia Carranza
Es atendido actualmente por Sabina Bandera mejor conocida como “La Güerita” o “La Guerrerense”, y su familia.
El restaurante abre de miércoles a lunes, de 10:30 a 17:00 horas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí