Rendichicas, lucha por derechos de las mujeres
Para cerrar el Plan de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera correspondiente al 2016, se firmó un convenio de colaboración entre la empresa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).
Ante el personal de la compañía, Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la CEDHBC, y Brizanery Ibarría, Gerente de Desarrollo de Mujeres de Rendichicas Gasolinera, signaron la alianza acompañadas por Miguel Ángel Mora Marrufo, secretario Ejecutivo de la institución, así como Raquel Rodríguez, Gerente de Capital Humano de la empresa.
En el acto estuvieron presentes Juan Manuel Rojas Sandoval, asesor en Desarrollo Humano Laboral, Delegación Tijuana, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como Alma Delia Medina Chávez, promotora voluntaria de Pro Oncavi, A.C. y Miriam Ruiz Amador, directora de Coparmex Tijuana.
Yesica Barranca Hernández, gerente de Rendichicas “Matamoros” y anfitriona del evento, expresó su agradecimiento a la empresa por impulsar este tipo de alianzas en beneficio de su personal y familiares.
“Me siento orgullosa de trabajar en una empresa que además de ser honesta, también nos brinda oportunidades de crecimiento, como en mi caso, que inicié como vendedora y ahora soy Gerente. Puedo decir que Rendichicas es mi segunda casa, mi segunda familia”, manifestó.
“A partir de hoy, Rendichicas Gasolinera se une al reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, y nos convertimos en un nuevo espacio para comunicar y luchar por la exigibilidad del goce de estos para nuestro género”, indicó Brizanery Ibarria, gerente de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de Rendichicas Gasolinera.
Afirmó que son las mujeres la principal responsabilidad social de Rendichicas Gasolinera, ya que conforman el 90 por ciento del total de la plantilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí