Nuevo comandante aún sin definir estrategia en BC
A su llegada a Tijuana, el nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, dijo estar consciente de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, sin embargo, analizará bien la situación antes de definir la estrategia para combatirla.
Ayer, en el cuartel localizado en la colonia Morelos, Enrique Martínez López tomó posesión como comandante de la Segunda Zona Militar, tomando el lugar de Ricardo Bárcena Rosiles.
Tras rendir protesta, el general de brigada explicó tener conocimiento de que los homicidios en Tijuana han alcanzado una cifra histórica.
Pese a que instituciones de seguridad a nivel municipal y estatal han afirmado que la mayoría de las muertes se deben a la pugna entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, Martínez López apuntó que es muy pronto para llegar a esa conclusión.
“Yo acabo de arribar a la Entidad y poder decir qué cárteles es muy complicado. Necesitamos valorar más, porque sí nos preocupa la tasa de homicidios, pero vamos a buscar mejor información precisa que nos permita cambiar o analizar”, declaró.
“Son homicidios entre grupos de narcomenudistas la mayoría, tal vez delincuentes comunes”, añadió, “es preocupante porque no deja de haber una percepción de inseguridad”.
Martínez López afirmó que como comandante de la Segunda Zona Militar buscará un decremento en los homicidios y la situación que se vive en Tijuana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí