Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital Materno Infantil

Planean hospital materno infantil

Planean hospital materno infantil

A través de una colaboración entre la Secretaría de Salud y el sector privado podría echarse a andar el Hospital Materno Infantil de Tijuana, declaró Guillermo Trejo Dozal, titular de la dependencia en Baja California.



Indicó que esta estrategia quedaría definida antes de concluir el presente año, para iniciar los trabajos de conclusión de la obra y equipamiento del inmueble que se encuentra en la tercera etapa del Río Tijuana.



“Vamos a empezar a concluir el Hospital en los primeros meses del 2017, se estima que a finales del siguiente año se puedan brindar los servicios al público”, expresó.



La consideración de compartir la operación entre una empresa privada y la Secretaría, manifestó que corresponde a la actual falta de recursos que existe en el sector salud, los cuales no son suficientes para concluir el proyecto.



Señaló que el principal objetivo de echar a andar este nuevo nosocomio, es para desahogar la demanda en materia de atención gineco-obstétrica del Hospital General de Tijuana, la cual acapara el 60% de su ocupación.



Abastecen el HGT


Por otra parte destacó que el abastecimiento de insumos en el Hospital General de esta ciudad, crisis señalada por los mismos médicos, está por alcanzar el 80% y tuvo su origen en un desorden administrativo.



En semanas anteriores los jefes de los servicios médicos de este hospital señalaron una deficiencia en el abasto de insumos para realizar su trabajo, crisis que se agravó en los últimos años y que no atendieron oportunamente los anteriores titulares de la Secretaría de Salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados