Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Altisa

Sobrevivientes de choque denuncian a empresa Altisa

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que han recibido dos denuncias en contra de la empresa Altisa por parte de víctimas del accidente en el que seis personas perdieron la vida en el Corredor 2000.

Según datos de la subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana, dos de los afectados en el choque ocurrido el 12 de octubre se presentaron una denuncia por el delito de lesiones.

Con estos procesos, la PGJE integra una carpeta de investigación para definir si se tienen suficientes elementos para iniciar un proceso legal en contra de la empresa.

Dicha carpeta se suma a la que se inició tras el percance, por los delitos de homicidio culposo y lesiones, después de que se esclareció que el responsable del accidente fue el conductor de la unidad de Altisa.

El gerente de la empresa Altisa, Pedro Zamorano, aseguró que se están cubriendo todos los gastos, tanto en lesionados como en fallecidos.

Añadió que con el objetivo de hacer más ágil la situación el proceso ha estado a cargo de la empresa, sin solicitar servicios de alguna aseguradora.

“De momento, para hacer todo más ágil, lo estamos cubriendo todo en efectivo”, explicó.

Como cada situación es diferente para los afectados, indicó, se ofrecen seis servicios diferentes y cada familia ha elegido el que prefiere.

En esta nota