Viste Celso Piña de cumbia la cultura
“Quién diría que el mink y la mezclilla podrían fundirse un día, quién diría”, reza parte de una canción, y eso lo logró el músico popular Celso Piña con la Orquesta de Baja California, OBC, la noche del sábado en entijuanarte 2016.
La entrega 12 del festival cultural se engalanó con el acordeón del regiomontano y su Ronda Bogotá al vestir de gala sus canciones junto a la OBC.
Durante cerca de dos horas, el ensamble a cargo de Armando Pesqueira y el guapachoso estilo de Piña pusieron a bailar a más de 40 mil personas que se apoderaron de la explanada del Centro Cultural Tijuana y su calle principal.
Con un ambiente totalmente festivo, Piña agradeció estar dentro del festival e invitó al público a bailar cada una de las canciones que eligieron para esa noche siendo la primera “La negra Nelly”, su éxito de 1982.
De todas las edades y todos los estratos sociales llegaron al patio de “La Bola”, hombres, mujeres, niños, familias completas hicieron de su espacio una pista de baile, para sacarle brillo a la suela y contonear su cintura.
“Cumbia campanera”, “Macondo” y “Aunque no sea conmigo” le siguieron a la calurosa velada donde cada nota fue bien recibida por el público.
“Los caminos de la vida” y su “Sonidero” llegaron al escenario donde siempre se vio a un Celso Piña bailador, gozando y cantando para una tierra que siempre lo recibe con los brazos abiertos.
La velada culminó poco antes de la media noche con gran éxito.
Al detalle:
Quiénes: Celso Piña y la OBC
Dónde: Explanada del Cecut
Festival: entijuanarte 2016
Fecha: Sábado 8 de octubre
Asistencia: Más de 40 mil (fuente entijuanarte)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí