Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Inicia conteo en BC de autos “chocolate”

Inicia conteo en BC de autos “chocolate”

El anunciado conteo de autos

“chocolate”

a nivel estatal inició este 16 de agosto, el cual tiene como objeto ofrecer un panorama real que compartirán con las instancias federales y así ejecutar una solución a los carros ilegales.



Los dueños de los autos sin papeles pueden acudir de forma voluntaria, donde proporcionarán los datos de su automóvil, y sólo si lo desean sus datos personales, puntualizó el secretario general de Gobierno del Estado.



El censo tendrá un plazo de 90 días para registrar la totalidad de los automóviles

que se encuentran en el Estado de manera ilegal, por lo que Francisco Rueda Gómez, invitó a los ciudadanos a que acudan con confianza.



Puntual izó que este movimiento no quiere decir que iniciará un programa de regularización, sino que es para aclarar el tamaño del espectro de carros “chuecos”, ante la diversidad de opiniones y números que se han manejado.



“A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) es que harán el conteo y así precisar cuál es la magnitud del problema, cuál es la cantidad de vehículos que están de manera ilegal”, aclaró.



Además, el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó el objetivo primordial es recabar información estadística y no tendrá ningún costo para las personas que registren su vehículo.



De igual manera, subrayó que los usuarios deberán ingresar al portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx, seleccionar el apartado Censo Estatal Vehicular y rellenar los datos con información solicitada, es decir, datos de identificación como marca, línea, color, año, número de serie y fecha de adquisición del vehículo.



Asimismo deberán detal lar las condiciones mecánicas del vehículo, municipio donde se encuentra, situación económica y documentación con que cuenta el propietario o poseedor además de una fotografía donde se pueda apreciar el automóvil ya sea de frente o de costado.



Una vez terminado dicho proceso, el sistema arrojará un comprobante para ser impreso por el usuario.



EN DATOS



•Hoy arranca el conteo


de autos “chocolate”.


•90 días se tiene de


plazo para realizar el


registro.


•La información será


presentada a Secretaría


de Hacienda.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados