'Food Trucks' cuentan con reglamento
Los más de 300 “food trucks” de la ciudad deberán apegarse a la reglamentación municipal aprobada la semana pasada por el Cabildo para regular su funcionamiento.
“No tiene más que el objeto de promover y regular esa nueva forma de comercializar, son temas de control y reglamentación que nos permite definir los espacios”, declaró el regidor Héctor Riveros Moreno.
Detalló que en el reglamento se especifican las medidas de seguridad e higiene a las que se deberán apegar, así como las dimensiones de las unidades, las cuales que no deberán superar los 7 metros.
“Inclusive en la ley de ingresos ya fue aprobada donde habrá que hacer un pago de derechos para obtener el permiso, ahora especifica qué tipo de vehículo, si es móvil, si es jalado por una unidad”, agregó.
La reglamentación, comentó, contempla a los “food trucks”, a los fabricantes de estos, y a los “food parks”.
La modalidad de “food trucks” quedó contemplada dentro del Reglamento para Regular las Actividades que Realizan los Comerciantes Ambulantes, de Puestos Fijos y Semifijos, y los de Mercados Sobrerruedas.
“Les da seguridad a ellos que lo que están haciendo está regulado y tiene que cumplir con un lineamiento y no está libre para que alguna autoridad pudiera hacerlo a su propio criterio, el sancionarlos o moverlos de alguna zona”, manifestó.
Las modificaciones deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí