Viven con mucho frío en la colonia Nueva Esperanza
La señora María López llegó hace nueve años a la ciudad de Tijuana proveniente de Oaxaca con el sueño de encontrar una mejor vida en la frontera.
Buscando un lugar para vivir se encontró con “La nueva Esperanza”, una colonia ubicada cerca de la tercera etapa de la canalización del Río Tijuana, dicho lugar alberga a cientos de familias donde las bajas temperaturas además de un frío intenso deja enfermedades y en algunos casos hasta muertes por hipotermia.
La señora López vive con su esposo y dos familiares más en una vivienda modesta levantada con materiales económicos como madera delgada, cartón y algunas lonas.
“Pues sí tenemos cobijas, pero no están en muy buenas condiciones que digamos, tenemos que usar hasta cuatro o cinco porque la verdad no calientan muy bien, lumbre no prendemos porque es peligroso y un calentón o algo eléctrico para el clima pues ni soñarlo”, explica la señora López.
El esposo de María López y ella trabajan en una maquiladora de la ciudad, donde su sueldo aproximado es de 875 pesos semanales más un bono de puntualidad, mismo que en ocasiones pierden debido a las complicaciones para transportarse de su casa al trabajo.
Si usted gusta apoyar a las familias de escasos recursos que requieren de cobijo durante esta temporada invernal, FRONTERA estará recibiendo sus donaciones en especie en sus instalaciones de Vía Rápida 13483, Anexa 20 de Noviembre. Cualquier duda puede llamarnos al 622 99 00.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí