Inauguran nueva planta Flex
El Centro de Excelencia Flex Medical, en su nueva ubicación en la Ciudad Industrial de Otay en Tijuana, fue inaugurado por ejecutivos de la empresa y funcionarios de Gobierno.
Para Flex Medical permanecer en Tijuana les genera dos grandes beneficios, el primero de ellos es encontrar en la localidad un ecosistema de producto médico con más de 30 años de existencia.
“Nos ofrece una ventaja ante otras empresas a nivel mundial, porque nuestra comunidad ha podido responder al adaptar el ecosistema con el capital humano que preparamos para la manufactura de equipo médico”, comentó el vicepresidente de Operaciones y gerente general de Flex en Tijuana.
Javier González destacó que el segundo beneficio se obtiene de la cercanía con Estados Unidos facilitando el proceso de importación de materia prima y la exportación del producto manufacturado.
“El 80% de la producción que elaboramos aquí se dirige al mercado estadounidense”, informó.
Impacto económico
Flex ha tenido presencia en la ciudad por más de ocho años y actualmente cuenta con 2 mil 600 empleados que laboran turno matutino y vespertino en la planta ubicada en La Mesa, la cual eventualmente se trasladará a las nuevas instalaciones.
“Tenemos programado un plan de crecimiento para los siguientes cinco años, lo que nos permite contemplar la futura contratación de alrededor de 800 a mil elementos más”, detalló.
Por otra parte, agregó que las nuevas instalaciones corresponden a la necesidad de contar con un Centro de Excelencia en el diseño y manufactura de dispositivos médicos avanzados.
Las nuevas instalaciones se conforman por 532 mil pies cuadrados que les permite tener espacios más amplios para manufactura y uno en específico para almacenaje de productos, lo contrario a la planta en La Mesa que consta de varios almacenes.
También se incluyen cuatro cuartos controlados o “clean rooms” donde los empleados realizan un proceso de vestimenta que incluye cubre bocas, gorros de algodón, batas y cubiertas para zapatos que permiten la garantía de elaborar productos 100% esterilizados.
Los productos que se manufacturan en Flex ayudan al diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades, que van desde padecimientos cardiovasculares, diabetes, insuficiencia renal, deterioro de audición, enfermedades neurológicas y de la piel.
La empresa cuenta con tecnología avanzada para la manufactura de productos de calidad que atiende tanto al mercado médico de la región como de otras partes del mundo.
Durante la demostración del funcionamiento de la planta, la nueva ubicación permite que el proceso de importación de materia prima y la exportación de productos se realice en un circuito de una hora y 30 minutos por la cercanía a la garita de Otay.
Flex ha permanecido en México aproximadamente 17 años, con la colaboración de 20 mil empleados en todo el País, pues cuenta con instalaciones en Tijuana, Ciudad Juárez, Aguascalientes, Reynosa y Guadalajara.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí