Cierran 300 restaurantes chinos en BC
Al menos 300 restaurantes de comida china en Baja California dejaron de operar por la ausencia de clientes en lo que va de este año, informó el presidente de la Confederación China Noroeste de México, Simón León.
La baja de clientes inició desde el pasado mes de abril, cuando en el restaurante Lo Yen City, autoridades municipales localizaron dos perros sin vida en la cocina del lugar.
El restaurantero de origen chino consideró que posiblemente existió una mala intención por parte de las autoridades ya que al revelar el hallazgo en un lugar, se generó afectación en el resto de los establecimientos.
Agregó que no descartan que la situación económica que enfrentan los bajacalifornianos pudo generar en la falta de clientes y esto los llevó al cierre.
Algunos establecimientos han tenido que rotar al personal para evitar los despidos de meseros o cocineros.
En recuperación
Los establecimientos que permanecen en Tijuana, cerca de 250 han mostrado recuperación en un 70% a partir de la celebración del Día de las Madres, agregó por su parte el comisionado de Restaurantes de Comida China en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Lei.
Esto ha generado que los propietarios implementen estrategias para evitar la pérdidas en ventas, entre ellas ha sido la planeación de eventos e impulsar la capacitación del personal como meseros y cocineros.