Salpingoclasia, alternativa permanente de planificación familiar
Especialistas del Hospital General de Tijuana invitaron a la comunidad femenina a informarse sobre la salpingoclasia, siendo un método definitivo de planificación familiar, gratuito, seguro y accesible en la Secretaría de Salud.
Personal del área de Ginecología y Obstetricia informó que la oclusión tubaria bilateral, mejor conocida como salpingoclasia, es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar y ligar las Trompas de Falopio para evitar la fecundación del óvulo, teniendo un 99.99% de efectividad.
Recomendó este procedimiento para aquellas mujeres con maternidad satisfecha, o quienes presenten factores de riesgo para un futuro embarazo, como cardiopatías congénitas o adquiridas, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo o hipertiroidismo, obesidad, mujeres mayores de 35 años, entre otros.
Para tener acceso a este servicio de salud, personal del Hospital General de Tijuana exhortó a la comunidad a solicitar atención en su Centro de Salud, o bien, acudir a la consulta de planificación familiar de la unidad hospitalaria los días miércoles y viernes a las 08:00 horas.
Cabe señalar que se puede solicitar la salpingoclasia al momento de acudir al servicio de labor para la atención del evento obstétrico (parto, legrado o cesárea).
Tan sólo en los primeros dos meses del año, 156 mujeres solicitaron dicha intervención en el Hospital General de Tijuana posterior al evento obstétrico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí