Medio millón de migrantes solicitan licencia en California
La entrada en vigor de la Ley AB60 en California, desde el 2 de enero de este año, permite que personas que viven en California puedan obtener una licencia de conducir sin necesidad de comprobar residencia legal en Estados Unidos.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció que medio millón de automovilistas han solicitado licencia de conducir bajo esta ley, lo que representa el doble de lo que se tenía proyectado.
“El interés en este programa es mucho más grande de lo que se había anticipado”, dijo la Directora del DMV, Jean Shiomoto. “Proyectamos recibir 500,000 solicitudes para julio del 2015, pero han llegado ya a ese nivel”.
El DMV contrató a 900 nuevos empleados, agregó horas de oficina los sábados, amplió el horario de servicio, abrió 4 nuevos centros de procesamiento de licencias y duplicó la disponibilidad de citas de 45 a 90 días, informó en un comunicado.
Actualmente, los clientes DMV esperan en promedio 11 minutos si tienen una cita y en promedio de 30 minutos sin cita previa. Los tiempos de espera ahora son consistentes con lo que se vivió antes que la ley AB 60 entrara en efecto.
LOS NÚMEROS
493,998 Solicitudes para una licencia de manejar.
448.693 (90.8%) Solicitantes con los documentos necesarios para obtener una licencia sin revisión adicional.
203,000 personas han obtenido una licencia a través de este proceso.
28,163 (5.7%) Solicitudes que potencialmente requieren una revisión adicional de archivos duplicados u otro proceso administrativo antes que proceda la solicitud de licencia.
17,142 (3.5%) Solicitantes sin los documentos necesarios que entonces tienen la opción de programar una cita de Revisión Secundaria para obtener una licencia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí