Trabajo dentro y fuera del océano
Con miras a la consolidación de su proyecto de formación escénica, Camafeo compartió con Tijuana una capítulo más del musical “La Sirenita… bajo el mar” y, entre lo profundo del océano, dio prueba del trabajo de comunidad que, desde las artes, desean desarrollar a través del Centro de Formación Actoral.
Mientras al interior de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Ariel, Sebastián y la alegre y festiva corte libraban una batalla por el amor verdadero, en el exterior del recinto, el público conocía la propuesta de expansión en infraestructura en el que la Asociación Civil trabaja.
Un teatro propio, escenarios de usos múltiples, camerinos, cafetería, entre otros espacios, se suman al proyecto arquitectónico expuesto en el Lobby del Centro Cultural; esta iniciativa dará la oportunidad al enriquecimiento de las expresiones artísticas.
Asimismo, formarán a nuevos talentos como las más de seis decenas de estrellas de distintas edades que alegraron al público fronterizo durante la pasada y presente temporada de “La Sirenita… bajo el mar”.
La propuesta teatral, que cuenta con la dirección de Jesús Quintero, vivió un proceso de más de siete meses de preparación: números musicales que se inscriben en la memoria de chicos y grandes; efectos especiales; alegres sonrisas: coloridos vestuarios y rostros que tienen por objetivo poner un granito de arena en beneficio de distintas instituciones.
Y así, durante 2014 conquistarían al público con el viaje de Ariel hasta el corazón del príncipe Erick, mientras la malvada Úrsula urdía planes para la conquista de los océanos y el incansable Sebastián, seguido de Flounder, ponía tenazas y aletas a la obra para el rescate de la noble princesa.
El repetido éxito para este año, es una muestra de las posibilidades y el trabajo interinstitucional que Camafeo se propone continuar, por ello, está en la búsqueda del apoyo de la comunidad para la construcción del Centro de Formación; además de confirmar el estreno de “La bella y la bestia” para su temporada 2016.
Las familias tijuanenses que deseen envolverse en el arrullo del océano del rey Tritón, la singular Úrsula, la siempre aventurera Ariel y conocer (o repetir) el trabajo de Camafeo, pueden asistir el día de mañana al Cecut a partir de las 12:00, 15:00 y 18:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí