Hombre muere a manos de CBP en Garita de SY
Un hombre de 40 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica por parte de agentes federales de la garita de San Ysidro, el día de Noche Buena.
Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que el individuo contaba con una orden de aprehensión en su contra y resistió al arresto.
El hombre agredió a dos agentes de la CBP, y un agente utilizó su dispositivo de descarga eléctrica para controlar al sujeto, indica el reporte oficial de la agencia.
A los minutos del incidente que fue a alrededor de las 18:45 horas, el hombre se puso inconsciente y un agente paramédico de la CBP le brindó primeros auxilios hasta que llegó personal de emergencias y lo trasladaron a un hospital local.
El hombre fue declarado muerto en el hospital, según el reporte.
Cuatro agentes involucrados en el arresto también fueron trasladados al hospital para ser revisados por heridas menores.
De acuerdo al reporte de la CBP, en los antecedentes criminales del individuo se indicaba que era peligroso y podía estar armado.
Al hombre se le encontró heroína cuando fue revisado por agentes en la garita de San Ysidro, señala el reporte.
El caso es investigado por el Departamento de Policía de San Diego,
la oficina de Asuntos Internos de la CBP, y la de Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional.
Pide investigación
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Baja California exigió una investigación a fondo, sobre el hombre que presuntamente murió tras recibir descargas eléctricas por parte de Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Gabriela Navarro, titular de la CNDH en la entidad, lamentó que estos casos se susciten por ello es urgente sea abierta una investigación profunda sobre este caso y no quede impune.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí