Profepa asegura embarque de Pepino de Mar en Tijuana
Por irregularidades en la documentación de exportación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través del personal de inspectoría de la Aduana de Mesa de Otay, en esta ciudad, decomisó un embarque con 58 mil piezas de Pepino de Mar equivalentes a 783 kilogramos.
Inspectores de la Profepa aseguraron el embarque con 26 cajas y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal. El cargamento tenía como destino una empresa en California, Estados Unidos, informaron en un comunicado.
Con esta actuación, la Procuraduría cumple su mandato de garantizar la legalidad de las mercancías que pretendan movilizarse por los puertos, aeropuertos y fronteras del territorio nacional, así como prevenir el tráfico ilegal internacional de especies protegidas y resguardar la biodiversidad nacional.
Destacó que la especie Isostichopus fuscus está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Protección especial (Pr), por lo que su aprovechamiento y comercio internacional está regulado y es necesario contar con los permisos emitidos por la Dirección General de Vida Silvestre – Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí