General tendrá un área para hemodiálisis en corto plazo
El Hospital General (HG) de Tijuana contará en breve con un área de hemodiálisis, espacio en el que se podrá atender a enfermos renales que no tienen seguridad social o que pertenecen al Seguro Popular.
“Nosotros tenemos como una de las tres primeras causas de muerte en el servicio de urgencias la insuficiencia renal crónica. Para nosotros es muy importante empezar”, puntualizó Fernando Peñúñuri Yepiz, director de la institución.
Se trata de una petición añeja que podrá cumplirse a más tardar el año que entra y en el que se beneficiarían en primera instancia los enfermos renales que ya se tienen detectados y en seguimiento por la institución.
“Hay la posibilidad real de abrir una área de hemodiálisis con pocas máquinas al principio, pero la pensamos abrir. Realmente vamos bien pero no queremos hacer cosas para salir en los medios sino para que la gente esté viva y bien”, argumentó.
El área física ya se encuentra designada, enfatizó, sólo falta tener el recurso económico para la compra de los cuatro equipos, lo que espera concretarse para el 2015.
Tras inaugurar el Simposio de Trasplante de Órganos promovido por la Fundación Pro Trasplantes de Baja California, el experto subrayó la importancia de promover la donación de órganos toda vez que el HG es uno de los nosocomios autorizados para hacer trasplantes de donantes cadavéricos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí