Discapacitado aun espera el camión de DIF Estatal
A sus 59 años, Sergio Flores es promotor social en su comunidad, apoya a las madres solteras a recibir apoyos gubernamentales, tramita el Seguro Popular a quienes lo necesitan, busca despensas, entre otras cosas.
La falta de transporte público es uno de los principales problemas que enfrentan personas con silla de ruedas para hacer las actividades diarias, expresó, muy seguro, después de años de lidiar con esta situación.
La única opción que tienen es viajar en taxis privados, pero son caros, porque no se puede estar pagando 100 pesos de ida y 100 de regreso por un solo viaje, expresó.
Aunque Flores es independiente en casi todas sus actividades, actualmente su movilidad se ve limitada, pues tiene que ajustarse totalmente a la agenda de su esposa, quien lo ayuda a trasladarse de un lugar a otro.
Comentó que hace unos meses se anunció en algunos medios de comunicación que el DIF Estatal brindaría dos taxis para personas con discapacidad, pero hasta el momento nunca ha logrado obtener el servicio.
“Hace unos meses llamé a DIF para saber sobre esos taxis, pero una señorita me dijo que no contaban con el servicio, y que para no tener esos problemas debería de portarme bien con mi familia y me llevaran”, denunció.
Hay varios estados en el país en los que se cuenta con transporte para personas con algún tipo de discapacidad, comentó, pero en Baja California se cuenta con WI-FI, pero no con rampas de acceso.
“La verdad nunca he podido viajar en camión, y en los taxis públicos muchas veces no le quieren ayudar a uno, y la verdad es que ya a mis 59 años no puedo subirme solo a un taxi, la gente se desespera”, expresó.
Hay camiones que no cuentan con un lugar para instalar a las personas con silla de ruedas, señaló, hay un asiento especial, pero no se cuenta con el espacio adecuado para trasladarse en ellos.
Los taxis en muchas ocasiones no se detienen, no ls conviene, pierden tiempo, y hay personas que no aceptan perder unos minutos más para que uno pueda subir, se desesperan, resaltó.
Siempre había sido independiente, señaló Sergio, pues hace unos años tenía un carro, pero con la edad y a causa de la situación económica no pudo mantenerlo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí