Abrirá próxima semana pista de hielo en Ensenada
Será durante la próxima semana cuando los ensenadenses puedan hacer uso de la pista de hielo sintético que está siendo instalada en la Unidad Deportiva Sullivan, a fin de promover la actividad física y la convivencia social.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías, sostuvo que este espacio será denominado como “Centro de Patinaje”, del cual podrá hacer uso toda la ciudadanía al cubrir un costo módico por el derecho de ingreso.
“Nosotros vamos a proporcionar todos los implementos que se requieren para patinar en la pista y va a tener un costo de 20 pesos, esta misma pista estuvo en una plaza muy conocida y allá tenía un costo de 100 pesos por hora y 50 a los niños”, dijo.
Los propietarios del equipamiento y la pista de patinaje son Teresa y Rogelio Castorena, maestros retirados, quienes lograron llegar a un acuerdo con el instituto para repartir las ganancias que se obtengan, considerando que de momento la pista estará de forma indefinida en este lugar.
García Urías refirió que se planteó la posibilidad de que la dependencia adquiriera este equipo, sin embargo se firmó un convenio donde se establece que el 40% de los ingresos serán destinados al Inmudere, el 40% a los propietarios y el 20% se estarán otorgando para el pago de la pista.
Con esto se pretende que el Gobierno Municipal, a través de esta instancia, adquiera la pista en su totalidad en un mediano plazo, mientras tanto las ganancias estarán siendo distribuidas para las dos partes y el Inmudere hará uso de ellas para el desarrollo de programas.
“Los gastos que se están haciendo ahorita son los de la instalación de la pista, pero van a recuperarse con los mismos ingresos que se obtengan a partir de la próxima semana”, argumentó.
Quienes acudan a este Centro de Patinaje podrán hacerlo utilizando patines de hielo, mismos que estarán siendo proporcionados por los encargados del lugar al cubrir el pago correspondiente, sin embargo, el material será sintético y simulará hielo real.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí