Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

A empezar de nuevo: Madre de ‘Sarita’

A pesar que de nuevo el presunto asesino de “Sarita” Benazir fue encontrado inocente, su madre, Sara Ruiz, manifestó que continuará con su lucha para que los responsables del asesinato de su hija queden presos.



Luego de conocer que el jueves, el tribunal Superior de Justicia de Baja California, informó que Fernando Emmanuel Valencia Pérez, “El Backstreet”, la mamá de “Sarita” señaló que estaba decepcionada de las autoridades.



Agregó que desde el primer día que ingresó Fernando Emmanuel a la penitenciaria, en agosto del año pasado, sus abogados y amigos de su familia con influencias, intentaron desechar todas las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



La muestra está en que los jueces solamente aceptaron las pruebas que eligió el abogado defensor, y otras que la familia de “Sarita” habían obtenido por peritos de Estados Unidos no fueron incluidas.



“Desde que entró el muchacho (Fernando Emmanuel) una y otra vez intentaron (sus abogados) de echar abajo todo, y antes se tardaron porque el abogado de nosotros ahí estuvo al pendiente”, señaló la dolida madre.



El 7 de diciembre del 2005, Benazir Sara Chavolla Ruiz, de tan sólo 15 años, fue arrojada desde un vehículo y murió al ser atropellada por un taxi.



A los pocos días fue detenido como presunto responsable, Fernando Emmanuel Valencia Pérez, pero fue dejado en libertad debido a que supuestamente sus padres tenían influencias, entonces desapareció.



Fue hasta el 23 de agosto del 2013 que fue detenido por las autoridades estadounidenses en San Diego porque contaba con una orden de aprehensión en su contra porque luego se obtuvieron evidencias periciales que lo vinculaban con el homicidio; quería renovar su estancia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados