Avanzan investigaciones por caso de perrito asesinado a golpes en Rosarito
Fiscalía reporta avances en la investigación del caso ocurrido en Primo Tapia, mientras rescatistas llaman a denunciar cualquier acto de crueldad animal.

Rosarito BC.- El Fiscal Regional de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, informó que aún no ha sido detenido el presunto responsable de matar a golpes con un bate a un perro en una vivienda de La Ladrillera, en Primo Tapia, aunque aseguró que ya existen avances en la investigación.
El funcionario indicó que este es el único caso de maltrato animal extremo registrado en lo que va del año en Rosarito, mientras que durante el mismo periodo de 2025 se habían contabilizado cinco denuncias por maltrato animal.
Mencionó que se tiene información para dar con el presunto responsable, sin embargo, se debe de cumplir con una serie de procedimientos para hacer cumplir la ley y que se responda sobre los actos imputados.
Te puede interesar: Matan a golpes a perro en Rosarito; el victimario utilizó un bat para quitarle la vida al animal
Exhortan a denunciar cualquier acto de maltrato animal
Por su parte, Liz López, vocera de Voluntariado Rosarito y presidenta de Huellitas Enjambre, condenó el asesinato del canino y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad animal para que los casos puedan ser investigados y sancionados.
Estamos en contra de cualquier abuso y de cualquier maltrato, siempre invitamos a la gente a que cuando sean testigos de un acto tan cruel, reporten y levanten denuncia, ya sea al 911 o mediante la plataforma de la Secretaría General de Gobierno del Estado”
Señaló que las denuncias pueden realizarse de forma anónima, aunque destacó la importancia de aportar videos, ubicación, nombres o cualquier evidencia que permita a la fiscalía dar seguimiento al caso.
Mantienen comunicación con fiscal
La activista agregó que actualmente mantienen comunicación con la fiscal encargada de atender este tipo de delitos y reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse como hogares temporales de animales rescatados, ya que esto contribuye significativamente a su recuperación.
Sobre el caso ocurrido en Primo Tapia, reiteró que reprueban cualquier acto de crueldad animal y pidió a la sociedad no permanecer en silencio, “somos su voz”, afirmó.
Asimismo, reconoció que aunque las autoridades trabajan en la atención de estos casos, la cantidad de reportes obliga en ocasiones a que ciudadanos y rescatistas intervengan directamente para poner a salvo a los animales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados