Músicos de Rosarito viven con miedo tras hechos que cobraron la vida de Arturo Rivera
Los músicos de la región no cuenta con ningún tipo de protección o respaldo, por lo que únicamente confían en la fe para continuar con su labor diaria.

Rosarito BC.- Tras los recientes hechos de violencia que han impactado al gremio musical en la región, músicos locales aseguran que trabajar en las calles y espacios públicos se ha convertido en una actividad marcada por el miedo y la incertidumbre.
Uno de ellos, quien solicitó permanecer en el anonimato por razones de seguridad, relató que, pese a llevar más de una década dedicado a la música, hoy salir a trabajar ya no es lo mismo.
Tenemos años en esto, es nuestro sustento, lo que nos da de comer, pero ahora salimos con miedo, ya no sabemos si vamos a regresar a casa”
Expresó.
Te puede interesar: Exigen Justicia para músico Arturo Rivera; piden revelar identidad del presunto responsable
Sin protección
El músico explicó que, al igual que muchos de sus compañeros, no cuenta con ningún tipo de protección o respaldo, por lo que únicamente confían en la fe para continuar con su labor diaria.
Prácticamente salimos con la bendición, no hay quién nos cuide, no tenemos seguridad y uno sale con la esperanza de que todo salga bien”
Señaló.
A pesar del temor, indicó que han optado por mantenerse unidos como gremio, brindándose apoyo emocional para seguir adelante tras lo ocurrido, hecho que calificó como “muy injusto” para su compañero Arturo Rivera.
Abandonar música no es una opción
Asimismo, reconoció que abandonar la música no es una opción viable, ya que representa una fuente importante de ingresos para cubrir necesidades básicas.
La música es un trabajo noble y a veces sale un evento y con eso puedes pagar cosas pendientes. Dejarlo por completo sería muy difícil, porque es lo que sabemos hacer”
Agregó.
El entrevistado también admitió que incluso hablar sobre el tema genera temor, debido a la falta de información y al contexto de inseguridad que enfrentan.
Da miedo hasta responder, no sabemos muchas cosas, y es una situación muy delicada”
Concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Alertan en Rosarito sobre redes delictivas digitales; lanzan programa “No caigas en las redes” en preparatorias

Vandalizan las oficinas del DIF Municipal en Rosarito

Exceso de velocidad provoca la mayoría de accidentes en Rosarito; carretera libre al Sur y Corredor 2000, zonas de mayor riesgo

Rosarito revive óperas olvidadas y se proyecta como nuevo polo cultural

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados