Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hoteles

Repuntan hoteles y restaurantes en Rosarito durante Semana Santa

La ocupación hotelera creció hasta 14 puntos porcentuales frente a 2025, con un pico de 94% el sábado. En el sector restaurantero, las ventas subieron entre 15% y 20% en comparación con un fin de semana regular.

Repuntan hoteles y restaurantes en Rosarito durante Semana Santa

Rosarito, BC.- La actividad turística durante los días de Semana Santa dejó un balance positivo para los sectores hotelero y restaurantero en Rosarito, con incrementos tanto en ocupación como en consumo, impulsados por el buen clima.

El presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Rivera González, informó que la ocupación hotelera registró un aumento promedio cercano a los 14 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2025.

Detalló que el Jueves Santo alcanzó 68% de ocupación, contra 51% del año anterior; el viernes subió a 84% (79% en 2025) y el sábado llegó a 94% en tanto, el Domingo de Pascua cerró con 50%, dos puntos por encima del registro previo.

El líder hotelero destacó que uno de los principales indicadores fue la ampliación de la estadía de los visitantes desde el jueves, lo que se tradujo en mayor derrama económica para comercios y prestadores de servicios.

Te puede interesar: Empleadas rescatan a compañera tras agresión sexual en hotel de Rosarito

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Rosarito, Octavio Machado Sánchez, señaló que el sector restaurantero registró incrementos en ventas de entre 15% y 20% respecto a un fin de semana regular.

Indicó que la mayoría de los restaurantes mantuvieron un flujo constante de comensales, mientras que entre un 15% y 20% reportaron alta afluencia, además destacó que zonas como Puerto Nuevo tuvieron una importante concentración de visitantes, principalmente en establecimientos de mariscos.

El clima favoreció mucho y se cumplieron las expectativas y hubo buena coordinación con autoridades y eso permitió atender situaciones menores sin afectar al turista, como el retiro de un retén para agilizar el tránsito”, comentó.

Añadió que también se observó una diversificación en la movilidad de los visitantes, quienes buscaron opciones fuera de la zona turística tradicional, como espacios campestres.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados