Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Más de 5 mil bañistas visitan playas de Rosarito en Vienes Santo

Aunque la afluencia aún no alcanza niveles de años anteriores, cientos de personas disfrutan del mar bajo vigilancia, mientras vendedores y clubes de playa ofrecen productos y servicios a los visitantes.

Más de 5 mil bañistas visitan playas de Rosarito en Vienes Santo

Rosarito, BC.- Afluencia a las playas de Rosarito aún no alcanzan las expectativas según comerciantes, pero de acuerdo con salvadas se estima la presencia de 5 mil bañistas en lo que va de la jornada de Viernes Santo.

A pesar de que la marea está un poco alta, cientos de bañistas se mantienen en el agua sorteando las olas, bajo la atenta mirada de los rescatistas, quienes han reiterado el llamado a no alejarse de la orilla y respetar las medidas de seguridad.

Foto: Carmen Gutiérrez
Foto: Carmen Gutiérrez

Sobre la arena, los vendedores de la playa caminan de un lado a otro intentando colocar sus productos que van desde fruta, comida y bebidas hasta servicios como trenzado de cabello y masajes, entre otros.

Algunos entrevistados reconocieron que no ha llegado la gente esperada para este día ya que en otros años, la afluencia a la playa fue mejor pues desde temprana hora ya lucía abarrotada, pero confiaron en que la cifra aumente durante el resto de fin de semana largo.

Te puede interesar: Cientos de tijuanenses disfrutan del Viernes Santo en Playas de Tijuana a pesar del viento y frío

En el área de los clubes de playa, si bien hay presencia de visitantes, no lucen abarrotados y las mesas y palapas tienen ocupación parcial, lejos del lleno total que suele registrarse en temporadas altas.

Foto: Carmen Gutiérrez

Por otro lado, en la conocida zona Barbachano donde se concentran los bares, es más notoria la presencia de los llamados “jaladores”, quienes ofrecen promociones y llaman la atención de los transeúntes para ingresar a los antros y cantinas del primer cuadro de la ciudad.

Foto: Carmen Gutiérrez
Foto: Carmen Gutiérrez

La policía informó que se mantiene la vigilancia en la ciudad en coordinación con otras dependencias de seguridad y hasta el momento, no se han suscitado incidentes relevantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados