“Pudo haber muerto”: madre de estudiante brutalmente agredido exigen justicia en Rosarito
Un alumno de 15 años del Cobach Rosarito fue golpeado el 6 de marzo por varios compañeros dentro de la escuela, en un ataque que la familia considera más grave que una simple “riña escolar”.

Rosarito, BC.- Lo que inicialmente se ha querido presentar como una “riña escolar”, para una familia se ha convertido en una experiencia que los ha llevado al límite, ante ello padres del alumno del Cobach Rosarito que fue brutalmente golpeado por estudiantes de la propia escuela exigen justicia.

Elim Cota Castañeda, madre del menor de 15 años agredido el pasado 6 de marzo en las inmediaciones de la escuela, ubicada en la Zona Centro de Rosarito consideró que no solo se trató de una pelea, sino fue un acto mucho más grave de lo que se ha difundido.
Si no hubiera sido por otro joven que intervino para girarle la cabeza, mi hijo se hubiera ahogado… hoy no estaría aquí”, relató la madre, visiblemente afectada ya que explicó que su hijo quedó en el piso convulsionándose por la golpiza que recibió.
Asegura que el director del plantel respondió, citó a los involucrados y se mostró dispuesto a colaborar, incluso ante la advertencia de proceder legalmente, no obstante, consideró que las sanciones impuestas no corresponden a la gravedad del ataque.
Refirió que los involucrados solo han recibido una suspensión temporal, por eso se le hacen injustas las medidas aplicadas por la escuela y confía en que a través de la vía legal el castigo sea ejemplar.
Te puede interesar: Suspenden a nueve alumnos de COBACH por riña; podrían ser expulsados si no cumplen medidas
La familia confirmó que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía, donde el caso avanza y hasta ahora, se tiene identificado a un grupo de al menos seis agresores, entre ellos dos mayores de edad, sin embargo, los padres señalan que hubo más participantes que no han sido considerados formalmente.

Además, Cota Castañeda, advirtió sobre la existencia de un grupo de jóvenes que opera como una especie de pandilla, dedicada, según su testimonio, a intimidar y agredir a otros estudiantes de manera sistemática.
Las secuelas para el menor son profundas asegura, ya que él padece TDAH, TOC y depresión y ansiedad, por lo que tras el ataque se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico tras ser diagnosticado con estrés postraumático, no duerme, vive con miedo y su vida cotidiana se ha visto completamente alterada.
Hoy fue nuestro hijo… pero mañana puede ser cualquier otro, esto no puede quedar así”, advirtió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Legisladores analizan en reunión privada proyecto de planta desaladora en Rosarito

Juez frena cobro de predial en Rosarito; concede primer amparo con suspensión provisional

Floristas esperan repunte en ventas por el Día del Amor y la Amistad

Clausuran KFC en Rosarito por falta de permisos y medidas de seguridad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados