Sin alzas considerables en pescados y mariscos en Rosarito
Octavio Machado Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que los precios de los productos del mar en Rosarito se mantienen estables. Indicó que los restaurantes especializados se preparan para la temporada de Cuaresma y Semana Santa reforzando el uso de productos locales y de pesca responsable.

Rosarito, BC.- El sector restaurantero de Rosarito no ha registrado un incremento considerable en los costos de los productos del mar, aseguró Octavio Machado Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio.
“El producto se mantiene igual, no ha habido un aumento considerable en los costos, al menos que se tenga registrado”, declaró el dirigente al precisar que pese al escenario de estabilidad, la cámara mantiene un monitoreo constante con los establecimientos.
Señaló que varios restaurantes, particularmente los especializados en cocina del mar, se preparan para fortalecer su posicionamiento con productos locales, durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, cuando incrementa la demanda de este tipo de platillos.
Lo que he visto en algunos restaurantes es que se están preparando con productos locales, reforzando el posicionamiento de pescados y mariscos para que la gente prefiera estos establecimientos y aquellos que no son especializados, también tengan esa opción dentro de su menú”, explicó.
Te puede interesar: Cancelaciones en hoteles de Rosarito tras disturbios en Baja California, aunque el sector opera con normalidad
Machado Sánchez destacó además la coordinación con la Secretaría de Pesca, dependencia que otorga un distintivo a los restaurantes que garantizan que el producto que ofrecen es 100 por ciento de Baja California y que proviene de procesos de pesca responsable.
El principal reto sigue siendo el mismo: traer al turista local y al turista nacional para que siga descubriendo la oferta gastronómica que hay aquí en Rosarito”, afirmó.
En línea con esa meta, la cámara contempla para 2026 una agenda enfocada en consolidar al destino como referente culinario, mediante eventos como el Rosarito Restaurant Week y el tradicional Festival del Pescado y el Marisco, con el objetivo de dinamizar la economía local y posicionarlo como un destino de experiencias gastronómicas de primer nivel.

Actualmente dijo, se estima que en el municipio operan alrededor de 500 unidades de negocio relacionados con la oferta de pescados y mariscos, lo que representa un segmento clave dentro del sector restaurantero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿El “Rey de los Corridos Tumbados” abre restaurante?: Natanael Cano y la millonaria apuesta de mariscos en Hermosillo

Camarón sube hasta 42% anual previo a la Cuaresma, mientras varios pescados bajan de precio

Profeco alerta por Cuaresma 2026: Cómo elegir pescado y mariscos frescos y evitar abusos en el precio

Si comes pescado y mariscos en Semana Santa, Profeco alertó con una lista de ocho advertencias al momento de comprarlos para evitar intoxicaciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados