Un año de voluntariado transforma la perrera municipal en Rosarito
Lizzette Villegas López, presidenta del voluntariado, informó que en coordinación con la autoridad y la iniciativa ciudadana, se han dado en adopción más de 80 perros, incluyendo canes de edad avanzada y cinco perritas con sus camadas, alrededor de 30 cachorros.

Rosarito, BC.- Lo que hace un año era un espacio señalado por abandono y rezago, hoy registra avances tangibles gracias al trabajo de un grupo de ciudadanos que decidió involucrarse de manera directa en la perrera municipal, este sábado celebran el primer aniversario del Voluntariado Rosarito que ha intervenido tanto en rescate, como en rehabilitación e infraestructura.
Lizzette Villegas López, presidenta del voluntariado, dijo que en coordinación con la autoridad, pero impulsados principalmente por la iniciativa ciudadana, el balance del primer año arroja cifras relevantes.

Explicó que se han dado en adopción más de 80 perros gracias a las campañas que impulsa esta asociación, pero además se trabaja con perros que fueron asegurados en cateos por parte de la Fiscalía, muchos de ellos en condiciones críticas que requieren mayor atención.
Te puede interesar: Perrera municipal de Rosarito sigue avanzando gracias al trabajo del voluntariado
Asimismo refirió que se ha logrado colocar en adopción varios canes de edad avanzada, que se consideran rescates dignos además a por lo menos cinco perritas con sus camadas completas que se pusieron a salvo, es decir alrededor de 30 cachorros que se resguardaron en hogares temporales antes de ser adoptados.
Villegas López, agregó que el trabajo realizado este año también incluyó mejoras estructurales, rehabilitando once jaulas las cuales se ampliaron porque el espacio era muy pequeño para la movilidad de los ejemplares, sobre todo los más grandes.
Asimismo se construyeron seis jaulas nuevas y se creó un área de descanso y espacios separados para los cachorros que están en cuarentena mientras se les busca un hogar.
Te puede interesar: Perrera Municipal de Rosarito se acerca a su máxima capacidad
La activista comentó que el trabajo del voluntariado también ha incluido la aplicación de vacunas y medicamentos para desparasitación, así como acceso a atención veterinaria, en aquellos casos en que se requiere, gracias al apoyo del médico Fabián Flores.

Pero uno de los programas más bondadosos han sido los paseos quincenales, en los que la gente acude a la perrera para convivir con los canes, por ello el próximo sábado se festejará el primer año del voluntariado con un paseo, a partir de las 9:30 horas, por lo que hizo una amplia invitación para quienes quieran sumarse a esta jornada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados