Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Vecinos de Puesta de Sol buscan reforzar seguridad con botón de pánico en Rosarito

Un botón de alarma de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Vecinos de Puesta de Sol buscan reforzar seguridad con botón de pánico en Rosarito

Rosarito, BC.-Preocupados por la seguridad en su colonia, residentes de Puesta de Sol se reunieron con el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), Erick Bernal Hinojosa, para solicitar la instalación de un botón de alarma que les permita alertar a las autoridades de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Durante el encuentro, se expusieron los distintos programas que el C5 ofrece a las comunidades, entre ellos “Ojo a la Delincuencia”, iniciativa que permite a los ciudadanos enlazar sus cámaras de videovigilancia particulares al centro de comando, con el propósito de agilizar la atención de incidentes y mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Se informó que en Rosarito actualmente operan 244 cámaras de videovigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, y que a la fecha se han entregado 436 botones de alarma a distintos sectores, como parte de la estrategia de prevención y reacción ante emergencias.

Un botón de alarma de manera inmediata ante cualquier emergencia.
Un botón de alarma de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Restauranteros de Rosarito prevén incremento del 35% por festejos de San Valentín

Generar entornos más seguros

Al respecto, Héctor Díaz, presidente de la Asociación de Criminología del Estado, señaló que dentro de las acciones que impulsa la organización se encuentra la orientación directa a las comunidades sobre los mecanismos formales de denuncia y las herramientas disponibles para que los vecinos puedan organizarse y generar entornos más seguros.

Explicó que fue precisamente en ese contexto que se gestionó el acercamiento con el coordinador del C5, a fin de resolver dudas de los residentes de Puesta de Sol y avanzar en la posibilidad de que la colonia cuente con un botón de alerta, como parte de un esquema de participación ciudadana en materia de seguridad.

Un botón de alarma de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados