Aumentan impuestos pero se reduce a la mitad el presupuesto de obra en Rosarito
Si bien se aumentaron impuestos, esto no se ve reflejado en más obra.

Rosarito, BC.-Una reducción del 50% en el presupuesto municipal de Rosarito destinado para obra pública se registra en este 2026, comparado con el año anterior, lo que preocupa ya que si bien se aumentaron impuestos, esto no se ve reflejado en más obra, destacó el presidente del Comice TTR, Víctor González.
Mencionó que el ingreso anual para obras pasará de aproximadamente 200 millones de pesos en 2025 a solo 100 millones este año y desde su percepción las recaudaciones estatales y municipales están aumentando, pero esas recaudaciones no se ven reflejadas en los ingresos anuales para obras públicas.
La Comice realizó una reunión en Rosarito donde estuvo presente la secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos Municipales, Haydee Martínez Espinoza, así como la directora de Prodeur, Elisa Marquez, donde se abordó este tema.

Te puede interesar: Familiares confirman que cuerpo encontrado en Rosarito pertenece a Obed Rivera, joven perdido en el mar por 11 días
Hacer pequeñas obras
En ese sentido Víctor González, mencionó que se busca claridad y por parte de la secretaria se dijo que las estrategias que se están usando es en cuanto a la tenencia de la tierra, lo que les aumentará un 30% más de ingresos, mientras que el sector de la construcción se sumará con algunas planeaciones estratégicas para que esos recursos sean utilizados de la mejor forma.
Dijo que con los 100 millones que se tienen contemplados solo alcanzará para hacer pequeñas obras y de hecho traen un rezago en obra del 2025 en pavimentación de algunas calles.
Martínez Espinoza, expuso algunas obras que se realizarán para este año, la mayoría de ellas pavimentaciones de calles e indicó que uno de los problemas que más aqueja a Rosarito es la tenencia de la tierra.


Construir centros de desarrollo infantil
Dijo que por ejemplo se pretende la construcción de 8 mil viviendas del programa federal en Rosarito, ya que en Tijuana es más cara la tierra y ha sido complicado conseguir predios adecuados ya que los que se supone nos donaron no están en condiciones o en zonas con todos los servicios públicos, como lo exige el Programa Nacional de Vivienda.
Agregó que el IMSS también quiere la donación de un terreno por parte del ayuntamiento para construcción de especialidades y pide 6 hectáreas, por lo que se está en pláticas con el Ejido Mazatlán.
También con el IMSS está la pretensión de construir centros de desarrollo infantil y el predio no debe medir menos de 2 mil 300 metros cuadrados y todo esto representaría obra y trabajo para el sector de la construcción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Saldo blanco” en Rosarito durante la Navidad, reporta policía municipal

Apagones en Rosarito dejan pérdidas económicas y productos dañados en restaurantes

Corte de agua en Tijuana y Rosarito en más de 600 colonias beneficiaría a más de 1 millón de habitantes a largo plazo

Avanzan reparaciones de “socavón “ por parte de la Cespt en Rosarito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados