Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / DIF Rosarito

Solicitan auditoría y acción de la sindicatura a DIF Rosarito tras preocupación por posibles irregularidades

Tras la renuncia del encargado de despacho del DIF de Rosarito, surgieron señalamientos públicos sobre faltantes de dinero y mala administración, así como sobre el manejo de los ingresos del estacionamiento, que no cuenta con supervisión adecuada.

Solicitan auditoría y acción de la sindicatura a DIF Rosarito tras preocupación por posibles irregularidades

Rosarito, BC.- Tras la filtración de documentos sobre la renuncia del encargado de despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Rogelio Aranda, quien permaneció solo tres días en el cargo, han resurgido señalamientos públicos sobre posibles faltantes de dinero y una mala administración al interior de la dependencia.

El regidor y presidente de la Comisión de la Familia, Ricardo Martínez Cabrales, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el organismo, el cual ha cambiado de director en cuatro ocasiones durante la actual administración, lo que a su juicio evidencia que algo no está funcionando.

Foto: Carmen Gutiérrez

“Desde que arrancó la administración, veíamos que el DIF no lograba avanzar”, señaló el edil, quien enumeró una serie de problemas que han afectado a la institución desde el inicio del gobierno en turno, como la falta de mantenimiento de la estancia infantil de la colonia Reforma, la cual afortunadamente se solucionó.

Uno de los puntos que mayor inquietud genera, según informó el regidor, es el manejo de los ingresos propios, específicamente los generados por el estacionamiento del DIF, una de sus principales fuentes de recursos, pero que no es supervisado adecuadamente.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a empleado del DIF en Rosarito por robo a guardería

Mencionó que hace aproximadamente seis meses, la junta de gobierno del organismo aprobó recursos para adquirir una pluma electrónica y un sistema de boletaje que permitiera un control transparente de los vehículos que ingresan; sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado la compra, lo que genera dudas sobre la administración de dichos fondos.

Asimismo, se refirió a la filtración en redes sociales de los documentos de renuncia de Rogelio Aranda, lo cual pone en entredicho el manejo de los recursos provenientes del estacionamiento de la playa.

En ese sentido, anunció que solicitará formalmente a la Sindicatura que investigue a fondo las posibles irregularidades, a fin de que se esclarezcan los hechos y, en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes por un mal manejo de recursos.

foto: cortesía
foto: cortesía

No descartó, además, la necesidad de una auditoría, externa o interna, para revisar con mayor profundidad el estado de las finanzas del DIF, organismo que, según sus declaraciones, en el pasado ya había estado al borde de la quiebra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados