Gustavo Torres asume como comisionado de Canaco en Rosarito con el objetivo de revitalizar la cámara y reducir la informalidad
Gustavo Torres asumió como comisionado de Canaco en Rosarito con el objetivo de reactivar la cámara y combatir la informalidad comercial.

Rosarito BC.- Gustavo Torres Ramírez, rindió protesta como comisionado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Rosarito, con el firme propósito de devolverle la autonomía al organismo y fortalecer la presencia de los comercios formales en la ciudad.
Explicó que su gestión buscará durante 2026 sentar las bases para una reactivación plena, con miras a consolidar una dirigencia renovada para 2027.
Es un proceso que nos va a tomar posiblemente todo este año, estamos reclutando a mucha gente joven para que sean los siguientes en el 2027, y gente mayor también con experiencia, queremos afiliar a bastantes personas para que realmente Canaco vuelva a tener la fuerza y presencia que tenía antes”
Afirmó Torres Ramírez.
Te puede interesar: Reactivan obras abandonadas en Rosarito
Informalidad en Rosarito
Consideró que hay mucha informalidad en Rosarito, pues estima que el 60% de los comerciantes opera en esta condición y la idea es ayudarles a establecerse de manera formal y afiliarlos a la cámara para que el organismo sea más fuerte cada día.
Adelantó que trabajarán en estrecha colaboración con Canaco Tijuana durante este año, reconociendo el apoyo inicial recibido en mobiliario y equipo, para posteriormente buscar la independencia plena del organismo rosaritense.
Por su parte, el presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, resaltó que Rosarito merece contar con una cámara fuerte y con rumbo claro, por lo que se espera que al finalizar este año se cuente con las bases para hacer una cámara sustentable y sólida, bajo el liderazgo de Gustavo Torres, a quien ofreció todo su apoyo.
En el evento, la alcaldesa Rocío Adame, fue la encargada de tomar la protesta al nuevo comisionado del organismo el cual tenía varios años sin operar de manera regular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aprobado sin cuestionamientos: Cabildo de Rosarito avala presupuesto para 2026 sin detallar gastos a ciudadanía

Padres de familia mantienen cerrada primaria en Rosarito hasta que llegue maestro prometido

Vinculan a proceso a hombre capturado en Rosarito con armas y droga

Preocupa aumento de impuesto predial al CCE Rosarito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados