Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Expansión del transporte público en Rosarito sujeta a mejoras en infraestructura

La ampliación del servicio de transporte público en Rosarito está condicionada a la pavimentación y rehabilitación de vialidades, informó el director del IMOS.

Expansión del transporte público en Rosarito sujeta a mejoras en infraestructura

Rosarito, BC.-La ampliación del servicio de transporte público en Rosarito depende directamente de la rehabilitación y pavimentación de calles, afirmó el director del Instituto de Movilidad del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El funcionario estatal destacó que la rectoría del transporte es ahora facultad del Estado y anunció que, en coordinación con la alcaldesa Rocío Adame, se evalúan dos nuevas rutas para el municipio, sin embargo, su implementación está condicionada.

Aceptó que muchas de las rutas que se han suspendido en Rosarito tienen que ver con las condiciones de las calles sobre todo cuando hay lluvias, las calles se dañan y el transporte no puede entrar.

La ampliación del servicio de transporte público en Rosarito está condicionada a la pavimentación y rehabilitación de vialidades, informó el director del IMOS. Foto:  Carmen Gutiérrez

Te puede interesar: Inicia beca “Corazón de Cimarrón” para garantizar permanencia de estudiantes vulnerables en UABC

En Rosarito se sigue priorizando el transporte

Gutiérrez Topete, dijo que hay un plan para reactivar y ampliar la oferta con dos nuevas rutas las cuales están actualmente en estudio para su viabilidad, ya que éstas tendrían que ir acompañadas de la habilitación de ciertas vialidades para el transporte público.

Consideró que posiblemente las nuevas rutas podrían iniciar operaciones en el primer semestre de este 2026 y que en Rosarito se sigue priorizando el transporte de unidades pequeñas ya que son más ágiles aunque no se descarta la posibilidad de que también puedan brindar el servicio camiones como en el caso de Tijuana.

Paulina Flores, es residente de la colonia Reforma y aunque se trata de una zona muy poblada carecen de servicio de transporte público pese a que en el lugar hay escuelas, campos deportivos y parques públicos y hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional, por lo que se ve obligada a caminar grandes distancias para salir al bulevar Benito Juárez y abordar el transporte público.

Áreas como Primo Tapia el servicio es escaso

Asegura que se ha solicitado infinidad de veces a las autoridades que introduzcan l servicio pero hasta el momento, sin respuesta alguna.

En otras áreas como Primo Tapia, el servicio es escaso y concluye temprano, por lo que sus habitantes se ven obligados a utilizar un taxi libre para regresar a sus hogares y tampoco hay para cuándo se amplíen las rutas de transporte, aseguran residentes del lugar.

La ampliación del servicio de transporte público en Rosarito está condicionada a la pavimentación y rehabilitación de vialidades, informó el director del IMOS. Foto:  Carmen Gutiérrez

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados